En el marco del primer gran paro nacional de la Confederación General del Trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, el líder de la CTA de los Trabajadores brindó una conferencia junto al referente de la CTA, Pablo Micheli, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Garantizamos que no vamos a abandonar la calle ni un instante", aseguró Yasky, al tiempo que celebró el "rechazo absoluto, contundente, inapelable al Fondo". "El pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajuste, más hambre, más tarifazos", señaló Yasky.

Al igual que Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, Yasky reclamó la "apertura de paritarias de forma inmediata para todos los sindicatos" y "respeto a las leyes laborales".

"Si el gobierno piensa que el paro no sirve para nada lo va a terminar pagando caro, el año que viene como mínimo en las urnas, pero esto no termina hoy, se va a profundizar", advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli, afirmó que le da "mucho gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y trabajadoras" al paro nacional convocado por la CGT, y en respuesta a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, agregó: "Los trabajadores no pararon por los dirigentes sindicales sino porque tienen conciencia de que hay que parar este modelo económico que nos lleva a la destrucción de la Argentina".