En el marco del multitudinario acto del paro nacional que rechazó el modelo económico del gobierno nacional, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió al discurso de los funcionarios de Cambiemos que cuestionaron la medida de fuerza. “Las mafias son las que hambrean al pueblo. Las que se especulan con la timba financiera y se llevan la plata a los paraísos fiscales” sostuvo.

Por otra parte, Yasky aseguró: “hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora. Hoy construimos el primer día de una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás”. Y agregó que “queremos que valga más él que pone las manos para trabajar que quienes sacan la plata a los jubilados. Ese país solo los podemos hacer los trabajadores”.

“Cuando hay tanta gente teniendo que ir a comedores populares y jubilados que no saben cómo llegar al final del día es porque tenemos un país en riesgo” sostuvo el diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Además, el dirigente gremial se refirió a las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el accionar de “mafias terroristas”. “La ministra habla con la panza y los bolsillos llenos, calificarnos de terroristas por reclamar nuestros derechos es de troglodita" cuestionó.