Las imágenes se viralizaron minutos después de la feroz represión de las fuerzas de seguridad durante la movilización contra la reforma previsional del pasado lunes 18 de diciembre.

El juez federal Sergio Torres, pudo identificar a través de la oficina de Transparencia y Control Externo que responde a la Policía de la Ciudad, a Alfredo Martín Luna, integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad. El efectivo, es señalado como la persona que roció, en reiteradas oportunidades, con gas pimienta a un jubilado, para luego golpearlo en la cabeza, en el marco de las represión y cacería de manifestantes que realizo la policía durante el debate de la reforma previsional.

Ahora, el juez Torres deberá resolver cuándo llamará a indagatoria al efectivo que fue escrachado en redes sociales gracias a un registro de una cámara de seguridad cercana al Congreso.  En el video, se puede ver como Alfredo Luna, junto a otros uniformados, se acerca al jubilado que estaba pacíficamente a un costado de la vereda, para rociarlo reiteradas veces con gas pimienta y luego golpearlo con un palo.