Tras la violenta agresión sufrida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su comitiva, este sábado en el Lago Puelo (Chubut), los militantes "antiminería" denunciaron la presencia de "infiltrados" quienes fueron los responsables de generar estos incidentes y detallaron que fueron identificados por vecinos del lugar, cuando emprendieron su retirada.

Vecinos de la zona indicaron que varios de los agresores a a la comitiva presidencial se retiraron en una camioneta Duster; mientras que militantes "antimiería", pudieron fotografiar la placa del vehículo que utilizaron los agresores para retirarse de ese lugar.

Según publicó el sitio Cohete a la Luna este domingo, hace dos años, el vehículo en cuestión fue eximido del pago del estacionamiento medido, porque pertenecía a la división investigaciones de la policía de Esquel. división que durante el gobierno anterior operó en conjunto con la Gendarmería.

Vale recordar que durante los años de gobierno de Cambiemos (2015-2019), los conflictos sociales, políticos y ecológicos en buena parte de la Patagonia no cesaron y la respuesta estatal se caracterizó por la represión y las actividades de inteligencia contra los activistas.

Los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, fueron algunos de los casos más trágicos en ese sentido, los cuales fueron realizados por Gendarmería nacional, bajo las ordenes de la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, única personalidad de la oposición que no repudió al ataque al Presidente y su comitiva en el Lago Puelo.

Es más, desde la cuenta de Twitter del colectivo "Noalamina Esquel" se denunció la presencia de "infiltrados" que generaron estos disturbios y detallaron que fueron "identificados" por vecinos del lugar.

"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", dijeron en una publicación desde el colectivo, junto a un video en el cual quedó registrada la agresión al vehículo.

“Dejaron la zona liberada, los vecinos identificaron a un vehículo donde escaparon las dos personas que tiraron piedras”, dijeron, al asegurar además que los agresores “no son del pueblo”.

Asimismo, compartieron otra publicación en la que se asegura que se trataba de “policías vestidos de civil”.

Con las fotos de las placas del auto que utilizaron los agresores a la comitiva presidencial en poder de la justicia, todo indica que se aceleraría la investigación para identificar a los causantes de los piedrazos a la combi que trasladó al Presidente y a sus más allegados.

Identificaron camioneta que utilizaron los agresores a la comitiva presidencial en Chubut
Noalamina Esquel on Twitter