El cantante Ignacio Copani se refirió a la situación política y social en Argentina: “La crisis que hay en Argentina no tiene nada de inédita. Es lo que genera la derecha desde la época de las cavernas. Si bien es un tiempo neoliberal, mucha novedad y libertad no trae", ironizó.

"Podes casi agarrar al azar alguna canción vieja con tinte social de Atahualpa, Discépolo o del Rock Nacional, y parecen escritas en estos tiempos”, siguió el autor. 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, describió Copani: “Al momento de escribir sobre esta cruda realidad, algunos temas dan para pasar por un tamiz de ironía pero otros no. No se puede escribir una canción divertida sobre los pibes revolviendo la basura”.

Por último, afirmó: “Lo de los medios de comunicación en estos años es salvaje. Observo y opino con tristeza en las canciones sobre como han logrado sacar del placard el autoritarismo, el racismo, la xenofobia. Cuando te lastiman con ese veneno, la dosis no la elige el paciente. No es que decís: 'Tirame unas gotitas de odio a Cristina y después sigo siendo una persona bárbara'. Te convierten en sujeto de odio”.