La jueza federal María Servini citó este jueves al ex secretario de Energía durante el macrismo Javier Iguacel a indagatoria por haber dictado en 2018 una resolución con la que obligaba a los usuarios del servicio de gas a compensar a las empresas distribuidoras los efectos de la devaluación.

La audiencia será vía zoom el próximo viernes 27 próximo por la tarde, y la medida ya había sido solicitada por la fiscal federal Paloma Ochoa.

La causa está vinculada con el dictado de una resolución en 2018 en la cual Iguacel habilitó a que las empresas distribuidoras de gas pudieran cobrar un incremento extra a partir de enero de 2019 en las tarifas, con el fin de compensar los efectos de la devaluación del peso, en detrimento de los usuarios.

La resolución 20/2018 habilitaba a las distribuidoras de gas a poder cobrar a los usuarios un pago extra en 24 cuotas para compensar las pérdidas o lo que se hubieren perdido de ganar las empresas por el proceso de devaluación durante el gobierno de Mauricio Macri.