Imparable, el dólar volvió a alcanzar un nuevo récord durante la gestión de Mauricio Macri. Superó la barrera de los 23 pesos y nadie sabe en que nivel se estabilizará. Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no hay "nada para preocuparse". 

Por su parte, el Banco Central, que conduce Federico Sturzenegger, volvió a intervenir fuertemente pero no logró que el dólar trepara hasta la cifra de $ 23,22. En los últimos 12 meses, el dólar aumentó un 50% su valor. Es la segunda devaluación importante del peso desde que Cambiemos llegó a Casa Rosada. 

Mientras el sistema cambiario sigue inestable, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con técnicos del FMI para avanzar en un acuerdo de financiamiento. ¿Cuál será la letra chica? El FMI suele imponer como condiciones para el préstamo de plata el ajuste de las cuentas fiscales. Habrá que ver si Argentina tiene margen para más ajuste. 

Por último, hay mucha inquietud en el Gobierno y en los especialistas en torno a lo que puede pasar la próxima semana cuando se vencen una tanda muy importante de Lebacs. Se calcula que el 15 de mayo deberán decidir si renuevan o no tenedores por más de 25 mil millones de dólares. Si deciden salir del país, el Banco Central podría perder cerca de la mitad de sus reservas.