Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 709.085 dosis de Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del 2) para reforzar el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país. ¡Histórico!

Según los datos oficiales ya vacunó con una dosis al 40% de la población total y al 60% si se considera sólo a los mayores de 18 años. Espera completar a todos los mayores en el próximo mes y medio. Impresionante logro de gestión. 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.07 y se trata de la vigesimoséptima operación emprendida por la empresa de bandera para traer vacunas desde la Federación Rusa.

Durante julio se espera la llegada de una tanda de alrededor de 10 millones de vacunas provenientes desde China. Además, ya deberían empezar a estar en la calle las producidas por el laboratorio argentino Ritchmond. La luz al final del túnel está cada vez más cerca.