La crisis política del Gobierno de Mauricio Macri parece no tener final. Finalmente, no hubo acuerdo formal con las petroleras y el Gobierno publicará en las próximas horas una resolución en el Boletín Oficial congelando el precio de los combustibles por 90 días, como lo había anunciado ayer por la mañana el presidente Mauricio Macri.

Es decir: primero anunció el congelamiento. Luego, lo suspendió y abrió un canal de diálogo con las petroleras. El final: impondrá por decreto su primera decisión. Insólito. 

La secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui, emitió ayer un breve comunicado en el que no se dieron detalles del proceso. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", informaron.

Nada de eso pasó. Ahora habrá que ver cuál será la respuesta de las petroleras y de "los mercados" ante esta medida de un oficialismo, cada vez más a la deriva.