Según hicieron trascender los principales medios nacionales, muy alineados con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la gestión porteña estaría por anunciar una suspensión de clases presenciales ante el aumento de casos y fallecimientos. CABA es el peor distrito del país por lejos. 

Hasta hace semanas, Larreta y sus principales funcionarios hacían campaña con la consigna "Abran las escuelas" y aseguraban que las aulas no contagiaban. ¿Qué cambió ahora? ¿Reconocerán que se equivocaron?

Como es obvio, CABA se acerca al colapso total ante el crecimiento de los contagios. "Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación", indicó el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien hace sólo unos días aseguró que estaba "demostrado científicamente que las aulas no son foco de contagios".

Según la información oficial, el sistema sanitario porteño trabaja en el orden del 90%, con hospitales ya saturados. La irresponsabilidad tiene consecuencias y lo pagan los enfermos que necesitan una cama de terapia intensiva.