Luego de que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exigiera un pedido de certeza a la Corte Suprema sobre la legalidad o no que tendría una posible aprobación vía web de la ley que busca grabar las altas fortunas, la Justicia confirmó que habilitará la feria.  

El pedido de la presidenta del Senado se inscribe en el contexto de aislamiento y cuarentena obligatoria y tiene como fin recaudar fondos extraordinarios para enfrentar la crisis que generó la propagación del Covid-19. 

“La necesidad de sesionar por parte del Congreso de la Nación es, a todas luces, es impostergable”, resumió el texto judicial firmado por la vicepresidenta y patrocinado por Graciana Peñafort y Esteban Lopardo.

En respuesta, el juez Carlos Rosenkrantz dispuso abrir la feria y consultar al Procurador Casal sobre si dictamina a favor o en contra de la iniciativa de la ex mandataria.

Según explicó el periodista Gabriel Morini por C5N, el juez le fija plazo de 48 horas para que se expida en opinión, que corren desde la recepción del oficio sin contar sábado ni domingo. Por lo tanto, es esperable que la Procuración envíe su contestación hasta el martes de la semana próxima. A partir de ese momento la Corte podrá pronunciarse.