El periodista argentino de 44 años, Facundo Morales, se encuentra preso desde noviembre del año pasado por una orden de detención impulsada por el gobierno de facto de Bolivia por una presunta participación en el bloqueo de un puente.

Facundo había llego a Santa Cruz de la Sierra para trabajar de reportero gráfico y registrar los acontecimientos desencadenados por el golpe de Estado al gobierno del ex presidente Evo Morales. Mientras permanecía internado en grave estado, por una insuficiencia renal, las fuerzas de seguridad lo trasladaron a una de las cárceles más peligrosas de Bolivia.  

Mientras estaba en terapia intensiva, Facundo Molares Schoenfeld es imputado por varios presuntos delitos. Le inician una causa por homicidio e incitación a la violencia. Se remiten a un bloqueo al Puente de La Amistad ubicado en el departamento de Santa Cruz. "Según dicen, en ese bloqueo murieron dos personas. Hay fotografías de dos personas armadas pero ninguna de ellas es mi hijo. Es algo absolutamente injusto" contó su padre.

Ante esta grave violación a los derechos humanos, sus familiares y amigos invitar a una marcha mediante mails a la Cancillería para exigir su Libertad y Repatriación a la Argentina YA:

“En tiempos de pandemia hay muchas marchas que nos faltan hacer, y hay tantas causas injustas que denunciar y por las que luchar. Por eso te invitamos a MARCHAR mediante un mails a cancillería con la dirección y el texto que a continuación se acompaña: mesadeentradas@cancilleria.gob.ar y dajin@mrecic.gov.ar” sostiene el texto.

A continuación, compartimos el texto del mail propuesto:

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

De la República Argentina

Sr. Canciller Felipe Solá

Ref: EX-2020-34253195-APN-CGD#SGP FACUNDO MOLARES SCHOENFELD

Por la presente le solicitamos en forma urgente que intervenga en su carácter de máximo responsable de las relaciones internacionales de nuestro país ante el gobierno de Bolivia para que éste libere al foto reportero argentino Facundo Molares Schoenfeld quien se encuentra muy enfermo y se proceda a su repatriación en forma inmediata.

Facundo está detenido ilegalmente hace más de ocho meses en la más dura cárcel de Bolivia por el solo hecho de ejercer el periodismo libre.

Es una responsabilidad ineludible que usted tiene ante el pueblo argentino la de defender a nuestros

compatriotas en el mundo.

Quedando a la espera de una respuesta satisfactoria a la brevedad posible, saludo a Ud., muy atte.