Gracias al voto de dos jueces ultramacristas, la Cámara Federal declaró la nulidad de los procesamientos de los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri: Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Bernardo Saravia Frias y Javier Iguacel. Se trata de la causa “peajes”, uno de los mayores escándalos de corrupción de la gestión de Cambiemos. 

Para su resolución, los jueces de la Cámara no se refirieron a los delitos imputados ni a los hechos investigados. Encontraron otro camino para anular los procesamientos: aseguraron que el juez de primera instancia actuó de modo arbitrario contra los ex funcionarios. 

Según las defensas “ni antes ni durante ni después de las audiencias tuvieron la posibilidad de confrontar el contenido de cualquiera de esos elementos que se les enunciaron” en la indagatoria.

La causa peaje investiga posibles negocios ilegales que beneficiaron al Grupo Macri, de la familia del ex presidente de la Nación. Se investiga si el Estado nacional perdió 500 millones de dólares (5 mil millones de pesos) en la maniobra ilícita