Muy grave. La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló lo resuelto por la Cámara de Casación Penal Federal que había confirmado la condena a 15 y 11 años de prisión a los hermanos Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mar del Plata en el año 2012 por el secuestro y asesinato del abogado laboralista olavarriense Carlos Alberto Moreno. El hecho gravísimo ocurrió durante la dictadura genocida. 

La resolución de la CSJN, un día antes de las fiestas por Navidad, hizo lugar a un recurso de queja de la defensa de los hermanos Méndez y ordenó la remisión de las actuaciones a Casación para que emita un nuevo fallo. De esta manera, evitó dejar firme esa sentencia y deja pendiente de resolución el recurso de Casación. Es un caso emblemático porque se trata de una causa donde se juzgó la complicidad civil con el genocidio. 

El fallo de la Corte Suprema hace recordar al una sentencia de mayo de 2017, cuando el máximo tribunal benefició a los responsables de la dictadura cívico militar con la derogada Ley de 2 x 1. Ese fallo generó masivas marchas de protestas en todo el país. ¿La Corte Suprema empieza a alejarse de la política de Memoria, Verdad y Justicia?