Lola Latorre fue acusada de asistir este sábado a una fiesta clandestina con más de 300 participantes en Mercedes. Aunque en un principio su familia lo negó, el portal Opinión Frontal publicó una captura del documento oficial donde se la imputa por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, que pena el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La hija del matrimonio de Diego y Yanina Latorre fue detenida este sábado, cuando policías de la Patrulla Rural de la Estación de Policía Comunal Mercedes ingresaron en una quinta ubicada en calle 667 y 638 de dicha localidad: en el lugar se encontraban más de 300 personas, que habían pagado su entrada para participar de un encuentro ilegal en el que se vendían bebidas.

El Juzgado Federal Nro.4 y el Juzgado de Garantías de Turno de Mercedes imputaron a todos los presentes que estaban en la fiesta clandestina organizada en Gowland, ubicada en el partido de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el fiscal tiene 90 días para formalizar la acusación ante el Juez para que las partes hagan su descargo.

El abogado de Latorre, Fernando Burlando dijo que "Estuvo en el lugar y fue en auxilio de una amiga que estaba en el campo". En el lugar "Le notifican, pero ella no firma el acta de procedimiento. No va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía", agregó el letrado de la joven. Sin embargo, Latore terminó imputada.

Imputaron a la hija de Diego y Yanina Latorre por participar de una fiesta clandestina

Este lunes, en el programa de chimentos Los Ángeles de la Mañana, la joven explicó: "Nos llamó una amiga nuestra que había asistido. Mercedes queda cerca de mi casa, a 50 minutos, fuimos a buscarla, de inconsciente me subí al auto y ni le avise a mamá. Nunca pensé que se iba a armar todo este quilombo; llegué al lugar, me apersoné en la casa, tuve que dar mis datos, en ningún momento esquivé eso", relató.

"Me fui de mi casa y era de madrugada. Lo hice de inconsciente, de boluda, busqué a la gente me vine a mi casa y me tire a dormir. Nunca pensé que iba a pasar todo esto", sostuvo.