El fiscal Carlos Stornelli pidió este miércoles investigar la denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por la privatización de la vacuna. Su primera medida fue imputar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Tal como informó ayer Primereando Las Noticias, la abogada Natalia Salvo presentó una denuncia contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por facilitar vacunas contra el coronavirus a clínicas privadas, que ya la ofrecen de "modo exclusivo para asociados.

"Hay un plan estratégico de vacunación contra el COVID que estableció el ministerio de Salud de Nación y que establece prioridades que implican vacunar a los agentes de salud privado y público. Ahora bien, el gobierno de la Ciudad ha dado partidas de vacunas a empresas de medicina pre paga privadas, obras sociales y sanatorios privados", describió la abogada. 

En diálogo con el canal C5N, Salvo afirmó: “las explicaciones que dieron desde el gobierno de la Ciudad, que reconocieron la tercerización, halan de articular con obras sociales pero acá hay una realidad distintas que es dar vacunas a los sanatorios y prepagas exclusivas para sus socios”.

“El Ministro Quirós también dijo que todos los años hay una repartija de vacunas para poder descongestionar el sistema, pero estamos ante una medida excepcional con un bien social escaso, por eso la prioridad de los trabajadores de la salud” resaltó la abogada y puso como ejemplo que el Hospital Pirovano “pidió vacunas y les dijeron que no había lotes”.

Sobre los motivos de la presentación de la denuncia, la abogada laborista relató que “encontramos elementos con publicaciones, donde prepagas y sanatorios privados hablaban como condición de exclusividad para acceder a la vacuna ser socios de dichos establecimientos” y detalló que sucede el en Sanatorio Güemes y el Hospital Alemán.