El ex diputado nacional macrista por la provincia de Salta, el ultra derechista Alfredo Olmedo, fue imputado por tentativa de contrabando de un avión valuado en 1,4 millones de dólares a fines del año pasado.

La justicia de Salta investiga al ex legislador vinculado a Mauricio Macri por la compra y el ingreso al país de la aeronave privada. Olmedo se hizo célebre por su constante campera amarilla y sus posturas radicales contra el aborto, la homosexualidad y la inseguridad durante la última campaña electoral. 

Ahora la justicia lo investiga luego de la compra de una aeronave marca Piper valuada en 1,4 millones de dólares que Olmedo habría adquirido a fines de 2020 e hizo ingresar al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la provincia norteña. Según las pesquisas, la aeronave llegó sin tripulación ni pasajeros y no presentó ninguna documentación ante las autoridades de la Dirección de Aduanas tal como lo exige la legislación. 

La aeronave presuntamente adquirida por Olmedo partió desde Florida, Estados Unidos, luego pasó por Jamaica y Colombia para luego recalar en la provincia de Salta, según consigna el diario El Tribuno de esa provincia. 

Las autoridades aduaneras secuestraron la aeronave y la justicia comenzó la investigación penal que terminó en la imputación de Olmedo. Ante ese escenario, la defensa del ex legislador macrista presentó la documentación de la compra del avión privado valuado en 1,4 millones de dólares y el pago de impuestos que alcanzan los 13 millones de pesos. Por otra parte, los abogados de Olmedo apuntaron contra la empresa que trasladó el avión e intentaron deslindar de responsabilidad al ex legislador salteño.