La primera precandidata a diputada por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no sólo mudó sus aspiraciones electorales desde la provincia de Buenos Aires a CABA. También, se trasladó ella misma, aunque ese traslado incluyó la compra de una casi mansión en Recoleta, valuada en más de 50 millones de pesos. ¿Cómo la compró si hasta hace unos años sólo contaba con menos de 4 millones de patrimonio?

El lujoso PH de Pueyrredón y Las Heras está valuado 500 mil dólares y hay dudas respecto de cómo lo compró porque según su declaración jurada del 2018, había ahorrado 3 millones de pesos.

Al momento de responder sobre el tema, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta no supo qué responder: "La verdad es que no lo sé. Sé que salió algo en algún medio...pero no tengo el detalle. Tiene declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo también presento la mía habitualmente. Tengo entendido que dio explicación", aseguró visiblemente incómodo.

Por su parte, Vidal nunca habla del tema y en los grandes medios nadie le pregunta. Un periodismo a la carta. Las pocas veces que habló aseguró que tenía ahorros: ¿por 50 millones de pesos? ¿por qué no los declaró? Después, habló de un crédito hipotecario: ¿qué banco le daría 500 mil dólares con un patrimonio tan escueto?