Increíble pero real. El macrismo prepara recomendaciones económicas al Gobierno de Alberto Fernádez, a pesar de que su propia gestión fue un fracaso absoluto en ese tema. ¿Por qué no las aplicaron durante su mandato de gestión?

En sólo 4 años, Argentina pasó de crecer a tener una economía que cayó en tres de cuatro años. Aumentó el desempleo y la deuda externa, como nunca antes. La inflación presentó las peores cifras en más de 25 años. 

Sin embargo, el macrismo cree que tiene pergaminos para proponer medidas a un gobierno que intenta sobrellevar la situación productiva en medio de una pandemia que puso en jaque a todo el planeta. 

Hasta el momento, lo que se sabe es que Patricia Bullrich, nueva vocera del macrismo, volverá a insistir con la salida de la cuarentena con un argumento que es falso. Según ella, el fin del aislamiento permitirá reactivar la economía, lo que no pasó en los países que tomaron esa medida. Estados Unidos y Brasil son ejemplos claros. Sus presidentes se opusieron a una cuarentena centralizada y estricta y los resultados están a la vista: crisis sanitaria (90 mil y 20 mil muertos, respectivamente) y crisis económica (sólo en Estados Unidos hay 40 millones de nuevos desempleados).