La Justicia había dado lugar a un amparo presentado por el frente 1País, que conduce Sergio Massa. De esta manera, el Gobierno nacional debía restituir las 70 mil pensiones por discapacidad que había dejado sin efecto el ministerio de Desarrollo Social.

Ahora, el Ejecutivo apeló el fallo de la jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro. De esta manera, se negó a pagar las pensiones.

"Arrancan la campaña sacándole la pensión a las personas con discapacidad", expresó al respecto Sergio Massa, según reseñó el portal Infocielo. Y advirtió: "El presidente se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias al momento de cortar más pensiones".

"Le van a tocar timbre a los vecinos para decirles que los están dejando en la calle", señaló y afirmó que "ya no es un 'error', es una decisión política, no les interesan las personas con discapacidad, ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los pobres. Es un gobierno para ricos que quieren ser más ricos", dijo por su parte Malena Galmarini, esposa del diputado nacional y referente en políticas sociales de "1País".