Increíble: el espionaje ilegal de la AFI macrista llegó hasta los investigadores de CONICET, el prestigioso instituto científico argentino. 

Ahora, el Conicet se pronunció a través de un comunicado para repudiar lo actuado por la AFI. "Las acciones de espionaje se habrían realizado sobre periodistas, dirigentes sociales y políticos, así como sobre miembros de la comunidad científica del Conicet durante la anterior Administración", aseguraron. 

"El Directorio del organismo se solidariza con quienes hayan sido objeto de estas investigaciones irregulares. Asimismo, exige el esclarecimiento de estas prácticas y de cualquier otro tipo de registro que involucre a científicas/os por parte de organismos de inteligencia", agregó. 

Y siguió: "Compromiso con los valores del estado de Derecho, las leyes de la democracia y la protección absoluta de la libertad académica e investigativa, contra cualquier forma de amedrentamiento".

El texto del organismo que preside Ana Franchi subraya que el Conicet "ha instruido a su área legal a fin de que inicie el seguimiento de las causas judiciales a fin de evaluar la posible actuación como parte interesada en dichos juicios". 

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció la semana pasada que hubo escuchas ilegales por parte del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri , mientras Gustavo Arribas y Silvia Majdalani estuvieron al frente de la central de inteligencia.