Una multisectorial que reúne a organizaciones de La Boca denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está ajustando en la cantidad de bolsones de comidas que envía a la zona Sur de Capital Federal. Se trata del distrito con más presupuesto del país. 

"El hambre duele! Pero parece que no a todes", resumió la "Multisectorial La Boca Resiste y Propone". "Después de 3 semanas sin enviar alimentos y sin haber contactado y evaluado a las familias el gobierno de la ciudad, decidió no enviar más que 100 bolsones de alimentos para ser distribuidos entre 220 familias", insistieron. 

"Ante esta tristísima e irresponsable decisión, pensamos mucho sobre cómo realizar la entrega de alimentos y nos resistimos a ser nosotres quienes tengamos que tomar una decisión tan arbitraria, cuando esta demanda surgió nuestra propuesta al gobierno porteño, fue que ellos realizaran la logística de distribución, ante la dificultad que nos plantearon nos sumamos a cooperar en la entrega, pero la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria de las familias que no pueden trabajar, durante la pandemia, es del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra María Migliore", describieron. 

El ajuste de Larreta se da en uno de los barrios más afectados por la pandemia, que repercutió aumentando el desempleo y la pobreza. De allí que el trabajo de las organizaciones de base se fundamental para fomentar comedores y asistir a familias con pocos recursos.