Cambia, todo cambia. Hace sólo dos meses atrás, la científica Marina Simian estuvo en boca de todos cuando apareció en el programa "¿Quién quiere ser millonario?" que conduce Santiago Del Moro en Telefé. 

Allí, la experta en Nanotecnología contó que participaba del concurso de preguntas y respuestas para ganar dinero que le sirva para continuar con sus investigaciones, una obligación que el Estado incumplía. Ahora, apareció firmando una solicitada con intelectuales macristas pidiendo la reelección del actual mandarario. 

"Por qué votamos Juntos por el Cambio" es el título de la solicitada que firman, entre otros, Juan José Campanella, Juan Acosta y Santiago Kovadloff. entre otros. 

Allí, destacan insólitamente que "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar".

¿Qué dirá Marina Simian sobre el brutal ajuste de Macri en la ciencia y la tecnología? ¿Lo defiende? ¿Le parecerá bien que sean los programas de televisión los que tienen que sustentar económicamente a las investigacioes?