La cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina tuiteó esta mañana una frase insólita: "Perdió Cristina". El mensaje tardó 24 minutos en borrarse y desató la reacción de miles de usuarios. 

Más tarde, luego de que el comentario tuviera miles de reproducciones, la cuenta oficial de la embajada de los Estados Unidos borró el tuit y brindó una explicación aún más insólita: "Acabamos de eliminar un tweet en nuestra cuenta que no publicamos. No estamos seguros de cómo sucedió, pero lo estamos investigando". Después del incidente, la cuenta no tuiteó más. 

Si bien aún no hubo una respuesta desde el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Kirchner hace menos de un mes denunció en el Senado que la embajada norteamericana es parte activa de un complot político-judicial para perjudicarla, junto al fiscal Carlos Stornelli, el operador Marcelo D´Alessio y el periodista de Clarín Daniel Santoro. Cristina exigió la intervención de la Corte Suprema.

En ese contexto, apareció el insólito tuit con la misma frase que eligieron usuarios ultramacristas para ironizar sobre la senadora nacional y las elecciones de ayer en Neuquén.