El periodista de C5N y conductor de Sobredosis de TV, Robertito Funes, reveló que durante la gestión de Mauricio Macri padeció “aprietes” e intimidación por parte de un funcionario del área de Medios.

“Nunca he planteado mi ideología política porque creo que a nadie le importante. Me entrevisté hace unos años, en el Gobierno de Macri con una persona que trabajaba en Medios, en el CCK”, relató. 

Y siguió: “Llego allí. Me hacen esperar bastante tiempo, porque posiblemente me querían dar un laburo, sí, fui, estuve, me pintaron cuadros y pececitos de colores. Necesitaba laburar a sabiendas de que lo que pasaba aquí era una situación incomodísima”, prosiguió el conductor.

Luego de tener esa entrevista laboral, Funes recibió un mensaje intimidatorio: “Me fui de allí. Me mandaron un mensaje con una foto mía, sentado en una sala de espera, ‘mira que linda foto, fue a buscar trabajo a la contra’. Cosa que no fue así, fue solo una conversación”.

“Yo le respondí: ‘Ah bueno, mira qué bien me salieron los zapatos”, agregó.

Al respecto, el ministro de Interior nacional, Wado De Pedro, se refirió a lo sufrido por Funes: "¿Escucharon lo que contó Robertito Funes en SDTV sobre el apriete que sufrió al salir de una reunión en gobierno? No deja de sorprendernos enterarnos de estas prácticas comunes en el gobierno de Macri", descriibió. Espionaje ilegal para todas y todos.