Una mujer fue notificada este sábado por incumplir la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, luego de ser denunciada por realizar prácticas deportivas en un club hípico de un country de la ciudad de Córdoba.

La denunciada por no guardar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, socia del club hípico, estaba acompañada por una niña y mencionó como excusa que hacer equitación era una de las excepciones previstas por tratarse de “una actividad de producción agropecuaria”.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el barrio privado Las Delicias de Córdoba capital, por orden de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a raíz de una denuncia recibida por violación de la cuarentena.

La policía constató que desde el jueves pasado la mujer alentaba al resto de los miembros a concurrir a practicar equitación ya que, según ella, la actividad se encontraba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial.

Según su argumento, no se trataba de una práctica deportiva sino de una “actividad de producción agropecuaria”, de acuerdo al testimonio de vecinos del barrio cerrado.

Ese mismo día, la Policía de la provincia de Córdoba le advirtió que no podía realizar ese deporte, ante lo cual la mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información acerca de excepciones para productores agropecuarios, pero que en ningún momento hacía referencia a la equitación.

Finalmente, este mediodía los agentes de la FPA le labraron el acta correspondiente a la mujer por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se le inició una causa.

Por su parte, la UFES aclaró que las autoridades de la administración del country y los responsables del club hípico no tienen vinculación con el hecho.

Fuente: Minuto Uno