Los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires podrán sumar mesas al aire libre a partir del lunes aunque con una validación previa para el uso del espacio público y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, según lo anunciado por Rodríguez Larreta.

El rubro gastronómico, que cuenta con la modalidad de delivery y comidas para retirar por el local, se incorporarán aquellos comercios que ya tengan el permiso porteño para el uso de la vereda o espacio público, lo que se considera “area gastronómica aprobada”; en tanto los que no posean esta habilitación la deberán tramitar vía web.

Larreta considera que la medida se puede tomar ya que el promedio de casos de los últimos días se mantuvo en 1100, un número alto, y aseguró que "vamos a seguir acompañando este nuevo uso del espacio público dándoles más espacio en las veredas e interviniendo casi 100 calles para que haya más lugar y que se pueda respetar la distancia".

Sin embargo, en la noche del viernes, día de máximo número de contagios (11.717),los bares del barrio porteño de Palermo, se encontraban atestados de personas sin uso de barbijo ni manteniendo la distancia social correspondiente. 

No es la primera vez que sucede esto, anteriormente sucedió en Recoleta, en el bar "Buller", al cual se le labró un acta, luego de que fuera denunciado por el incumplimiento del decreto 140/2020, el cual estipula la suspensión de "local bailable clase c" y el aglomeramiento de personas.

Fuente: Data Diario