El medio del debate por el Impuesto extraordinario a las riquezas, el empresario Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL y vicepresidente de la UIA, lanzó un frase indignante: "Tener 200 millones de pesos no es una fortuna, está por encima del promedio", describió. Sin embargo, las estadísticas lo desmienten: la mitad de los argentinos gana menos de 20 mil pesos.  

En declaraciones al programa Crónica Anunciada de Futurock, Funes de Rioja fue contundente: "Tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio. No estamos hablando de grandes fortunas". 

"Están estigmatizando a ese sector que llaman ricos, pero que no son ricos", siguió Funes de Rioja. Según se especificó en el proyecto, este abarca a aquellos que tienen un patrimonio de más de 200 millones de pesos de valuación fiscal. Según estimaciones, abarcaría a unos 12 mil contribuyentes. 

Por otra parte, claro, se manifestó el empresario en contra de este gravamen para los ricos: "No estoy de acuerdo con el impuesto de las grandes fortunas. Eso no sirve", dijo sin peros. El proyecto podría empezar a debatirse la semana que viene. Cuenta con el rechazo unánime del macrismo. 

También Funes de Rioja criticó a los y las trabajadores: "¿Como puede ser que los trabajadores que están de licencia hace 6 meses en su casa cobren el 100% de su salario? ¿Donde está la ética de eso?".