La causa de espionaje del gobierno de Mauricio Macri no deja de sorprender a propios y extraños. Además de las revelaciones de tareas de inteligencia ilegal en el Penal de Ezeiza, en el Instituto Patria y contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora salió a la luz un informe titulado “Asunto: Comuna 9 CABA” que revela una supuesta historia de infidelidad del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con Analía Palacios, presidenta de la Comuna mencionada.

“Varios agentes de la AFI efectuaron operativos con el propósito de observar y vigilar de manera progresiva los movimientos y vinculaciones políticas de Rodríguez Larreta”, revela la información que trascendió en las últimas horas. “Quedó registrado en fotografías y reportes enviados a los distintos grupos de WhatsApp”, detalla.

En ese sentido, la investigación reveló que uno de los operativos contra Larreta “se centró en analizar la relación existente” con la presidenta de la Comuna 9 de la Ciudad, Analía Palacios. Más adelante, agrega que el espía Jorge Sáez. Alias “El Turco”, en un informe titulado “Asunto: Comuna 9 CABA”, detalla que “según la versión de una fuente”, Horacio Rodríguez Larreta evitó “que no fueran inspeccionados” una serie de locales porteños por pedido de Palacios, quién “mantendría una relación sentimental con Rodríguez Larreta”, especifica la investigación.

Analia Palacios on Twitter

“El reporte contiene diversas capturas de pantalla, obtenidas de la cuenta de Instagram “Apalaciosok” pertenecientes a Analía Palacios, correspondientes a fotografías donde aparecen en la vía pública la nombrada, y Rodríguez Larreta”, añade.

Además, “el Turco” envió al grupo de los agentes de la AFI “Súper Mario Bross”, una “fotografía en la cual figuran Rodríguez Larreta, Analía Palacios y un tercero no identificado realizando una recorrida”.

Ramón Indart on Twitter

Por último, trancendió que aparte del vínculo entre Palacios y Rodríguez Larreta, la red de espionaje ilegal que llega hasta Mauricio Macri tenía “otro objetivo”, que “consistió en analizar el vínculo existente entre Rodríguez Larreta, Ramon Muerza (representante gremial del Sindicato de Empleados de Comercio) y el empresario Alfredo Coto”, completa.