Este viernes la Justicia rechazó un recurso de inconstitucionalidad impuesto por el gobierno de la Ciudad después de que suspendieran la venta de los terrenos de Costa Salguero.

La medida del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires se concretó a partir de una medida cautelar motorizada por diversas organizaciones. La entrega de ese predio fue aprobada por la Legislatura porteña en la última sesión del año pasado, sin cumplir con los requisitos establecidos y violando lo estipulado por la Constitución local sobre el acceso público al río. "Denegar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el GCBA", dice la resolución que se conoció este viernes.

En ese sentido, la diputada nacional Gabriela Cerruti, celebró la medida en Twitter: "¡Seguimos sumando conquistas! La justicia denegó el recurso de inconstitucionalidad que intentó interponer a nuestra cautelar el gobierno de Larreta por la venta de terrenos en Costa Salguero", escribió.

Gabriela Cerruti on Twitter

"El Gobierno porteño intenta privatizar el acceso al río. Sin embargo, los porteños y porteñas estamos convencidas de que la lucha no es en vano. Hoy, más que nunca, Sumate a la Audiencia Pública!", convocó Cerruti.