El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, mantuvo una serie de reuniones junto a intendentes y candidatos del Frente de Todos. Tras el encuentro con los jefes comunales de la sexta, este jueves fue el turno de los Jefes Comunales de la séptima sección electoral, una región en la que el oficialismo pretende repuntar los resultados de la última PASO y mejorar su desempeño de cara a lograr una mayor representación en el Senado bonaerense.

Acompañaron al Jefe de Ministros, la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno; Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Federico Otermín y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Por el lado de los intendentes, estuvieron presentes Marcos Pisano (Bolívar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez). También asistieron los diputado nacionales y precandidatos a senadores por la séptima sección, Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt.

“Fue un encuentro de gestión y de articulación” coincidieron algunas fuentes en referencia a uno de los tópicos de la reunión. En especial, se repasó la realidad de cada uno de los distritos y el estado de las obras de infraestructura. Al igual que lo manifestado por numerosos alcaldes de todas las secciones, uno de los planteos fue la necesidad de acelerar las ejecuciones de los trabajos, dado que muchos de los anuncios realizados en las localidades aún no han superado la instancia de las licitaciones.

También hubo tiempo de análisis para las elecciones en la Sección. Además de lo macro, se puntualizó en la adecuación de algunas estrategias de proximidad, para tener más llegada en el territorio.

El Frente de Todos sumó en las Paso 30,11% y quedó a algunos puntos de lograr el piso del 33% necesario para sumar un senador en la Séptima. En la sección, se ponen tres bancas en juego y todas estar en poder de Juntos. De cara a la remontada que se propone el Frente de Todos, sumar un lugar en la región es fundamental para intentar emparejar la ecuación y llegar con alguna chance de conducir la cámara alta.