Este mediodía, la Justicia de Santiago del Estero encontró 200 vacunos robados en un campo "La Galesa", y acusaron al senador nacional por Tucumán José Alperovich. Al respecto, el diputado porteño Álvaro de Lamadrid (Unión Cívica Radical) leyó la noticia publicada en el diario La Nación y se apuró en acusar al exgobernador, que se encuentra haciendo uso de licencia tras ser denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, de robarse vacunas contra el Coronavirus.

Insólito: diputado de la UCR confundió un robo de vacas con un robo de vacunas y se volvió viral

"Increíble lo que hizo el gobierno con el plan de vacunación. En un contexto en el cuál compraron pocas vacunas fruto de una decisión política que privilegió la ideología y los negocios por sobre la salud, sustrajeron vacunas violando su propia legislación", arremetió a través de su cuenta oficial @AlvarodLamadrid.

Tras la insólita acusación y publicación del diputado Lamadrid, las redes sociales se llenaron de memes y burlas contra el radical de la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Internet Movie DAMObase (Damián Carlo)
Tweet de Genios del voto
Tweet de Sebastián Robles
Tweet de Nacho
Tweet de Nano
Tweet de 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗮𝘆

El hallazgo de 200 vacunos en el campo de Alperovich tuvo lugar en el marco de la investigación por un faltan de 3.500 vacunos en la provincia vecina, que fuera denunciado por una firma de la Ciudad de Buenos Aires con explotaciones en el interior del país.

Como parte de los operativos llevados a cabo durante la pasada semana en Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, el pasado sábado la Justicia llegó a la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Allí, durante una primera revisión de los corrales de ‘La Galesa’ se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas.

“Se prevé más operativos ante la presunción que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas”, informaron fuentes de la investigación al diario porteño.