Increíble, pero real. Durante los 4 años de Gobierno de Mauricio Macri se vieron retrocesos en la actividad económica, la producción industrial y la creación de empleo. Los pequeños y medianos empresarios hablaron de "pymecidio" para referirse al cierre de emprendimientos durante la gestión de Cambiemos. 

Ahora, en medio de la cuarentena y la crisis por el coronavirus, Macri salió a hablar y pidió "cuidar el aparato productivo". ¿Por qué no lo cuidó él cuando no existía una crisis sanitaria mundial?

En conferencia con el resto de las autoridades del PRO, el ex presidente aseguró: "Vamos a trabajar, a partir de la extensión del aislamiento social y obligatorio, en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos". 

"Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo", insistió. 

En tres de sus cuatro años de gestión, el PBI se achicó, sólo se creció en 2017, a partir de mantener el dólar atrasado para que el oficialismo hiciera una buena elección de medio término. La industria, por ejemplo, cayó prácticamente en todos los meses de gestión amarillo. El desempleo saltó a los dos dígitos. ¿Cuidar el aparato productivo?