En horas del mediodía del viernes un transformador ubicado en la calle Mariano Acosta al 150, en pleno centro de Monte Grande, falló y dejó a cientos de comerciantes y vecinos sin luz. Cortarán la calle para refaccionarlo y hay incertidumbre sobre cuándo volverá el servicio. 

Según pudo saber El Diario Sur, una patrulla de Edesur se acercó al lugar una hora después de que se registre el incidente. Inspeccionaron la situación y deshabilitaron, por prevención, otras fases de la zona. Por este motivo, al menos, se duplicó la cantidad de comercios y hogares sin electricidad. 

A las 16.30 volvió a acercarse otro móvil de la empresa y confirmaron que para arreglar el inconveniente deberían cortar la calle Acosta, entre Dorrego y Vicente López, aunque no precisaron durante cuánto tiempo. Un operador de la empresa aclaró que el desperfecto se debió a que "se cortó el puente de media del transformador". 

El ENRE no emitió datos oficiales sobre cuántos vecinos se encuentran afectados en este momento, pero se calculan que son más de 350 usuarios.