En el marco de la llegada  de 864.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca a nuestro país, liberadas por el fondo Covax, un inesperado conflicto internacional salió a flote. 

Es que el embajador alemán en nuestro país, Ulrich Sante, estuvo presente en el operativo de desembarco junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y otros diplomáticos de países que participan en el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19, creado por las Naciones Unidas. 

Sante, escribió luego en sus redes sociales, un mensaje político dirigido directamente a Rusia y China para que aumente el flujo de vacunas que lleguen a nuestro país. 

"La muestra d agradecimiento n las redes sociales x la llegada d 864,000 vacunas a la Argentina x #COVAX muestra q necesitamos más solidaridad internacional. Hay q convencer a #Rusia y #China q contribuyan también y dejen buscar provechos políticos a través de entregas bilat intransparentes ", escribió sin tapujos en la red. 

Argentina tiene pedidas 9 millones de dosis al fondo Covax, pero recién con la entrega de ayer, se completaron 2 millones, gran parte del laboratorio AstraZeneca. 

Así las cosas, el diplomático alemán, despotricó contra los países de oriente, por no enviar las suficientes dosis, pese a que la mayoría de las vacunas que llegaron a nuestro país provinieron de Rusia y China. 

La pelea geopolítica por las vacunas, llegó a nuestro país, de la mano del embajador alemán. 

Tweet de Embajador Ulrich Sante
Tweet de Embajador Ulrich Sante

Fuente: Data Diario