Fabián "Pepín" Rodríguez Simón está prófugo de la Justicia Argentina desde hace ya meses. Ahora, volvió a desafiar a las instituciones argentinas y se presentó en una reunión del Parlasur que se hizo de forma remota. La imagen del macrista encargado de realizar las mesas judiciales para perseguir opositores durante la gestión de Cambiemos fue compartida por el diputado del Parlasur del Frente de Todos Gastón Harispe. 

"El prófugo más conocido de la justicia Argentina sigue presentándose en las sesiones del Parlasur", escribió Harispe en su cuenta personal de Twitter, donde mostró la imagen de Pepín Simón con traje y camisa. 

Pepín asistió a una sesión ordinaria que se realiza una vez por mes. Estuvo algunos minutos y luego de que se generara revuelo en la sesión, la abandonó. En dos oportunidades, Harispe citó el caso de Rodríguez Simón y manifestó que genera una mala imagen para todos los parlamentarios. 

"Yo plantee que Simón nos hacía quedar mal a todos, porque está prófugo", afirmó Harispe a El Destape. El presidente de la Comisión de Ciudanía y Derechos Humanos se preguntó si un prófugo puede integrar las comisiones del Parlasur.

"Pepín" Rodríguez Simón está en Uruguay desde el 8 de diciembre y en mayo anunció, a través de un comunicado y de una entrevista televisada, que no piensa regresar al país porque se considera un "perseguido" y teme que de hacerlo queden en riesgo su libertad y su seguridad personal. Es la cara de la impunidad del macrismo.