El primer precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aseguró que "no" perteneció "al gobierno de Mauricio Macri ni al de María Eugenia Vidal", y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron "el mismo error" de "cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina".

En diálogo con la FM Urbana Play, Manes sostuvo que "hoy la Argentina es un 'Titanic' que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral".

Sin embargo, en julio de 2016 la ex gobernadora sumó a su gabinete al ahora precandidato de Juntos por el Cambio con el objetivo de "trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano".

“Se trata de acompañar y preservar el capital mental de nuestros niños para garantizarles un futuro donde puedan ser lo que elijan y que no estén condicionados por el lugar en que nacieron”, había dicho Vidal al anunciar el ingreso del neurólogo a su gabinete de 2016.