De cara a la nueva indagatoria de Mauricio Macri en Dolores ante el juez Martín Bava, la cuenta oficial del PRO difundió un video para defender a su líder, pero el presentador militante cometió un fallido que no pasó desapercibido: reconocía que el expresidente ya "había cometido un delito".

"Mañana Mauricio Macri se va a presentar a declarar en Dolores. Y no, no tenés un deja vú. La semana pasada se presentó. Iba a declarar pero no pudo. Es la tercera vez que lo va hacer porque las dos veces anteriores hubo un error en el procedimiento formal por parte del juez", empieza el video, titulado "¿Por qué citan a declarar a Mauricio Macri?", difundido a través de las redes sociales.

Y continúa: "La semana pasada se presentó para declarar en indagatoria pero el juez Bava, aparentemente, se olvidó de pedir el relevo del secreto por haber sido ex presidente".

El joven militante desarrolla su discurso con un tono muy fluido hasta que comete un fallido al intentar explicar el relevo del secreto de Estado, que debió firmar el presidente Alberto Fernández para que se pueda concretar la indagatoria: "Cuando uno maneja secretos de Estado y tiene inteligencia bajo su control tiene que pedir que lo releven para poder contarla, si no hubiera incurrido en un nuevo delito", expresó el presentador.

El video permaneció publicado unos minutos en la cuenta oficial del PRO, hasta que los usuarios los usuarios advirtieron el fallido.