La desvinculación se atribuyó en principio a un problema de grilla, dado que el periodista habría rechazado el traslado de su ciclo, que tradicionalmente se emite los domingos a la noche, a los sábados. Pero pronto comenzaron las especulaciones políticas, que apuntaron a supuestas desavenencias por las críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Esta idea fue respaldada por su colega Marcelo Longobardi, quien consideró que el caso puede ser un "banco de pruebas" para un eventual avance oficialista sobre el periodismo, iniciativa hipotética que atribuyó a Cristina Kirchner.

Durante el ciclo que conduce por Radio Mitre, Longobardi se refirió a un artículo que Eduardo Van der Kooy publicó en Clarín con el título "Cristina va imponiendo su lógica". El columnista atribuye a la expresidenta el avance de cuestiones tales como el endurecimiento del conflicto con el campo, el intento de intervenir la justicia de Jujuy, la reforma del Poder Judicial de la Nación y el recorte de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. "Evidentemente Cristina juega un papel significativo en esta clase de extravíos", comentó Longobardi al respecto.

Acto seguido, el periodista vinculó a la vicepresidenta con el caso de Majul. "Yo le agregaría lo que está pasando en algunos medios de comunicación, porque ya empezamos de vuelta con los problemas. Y un caso muy específico, obviamente, es el hecho de que el programa La Cornisa, que se emitía los días domingos por el Canal América desde hace 20 años —y que se había constituído en un espacio de opinión política muy importante, conducido por Luis Majul— no va más. Se terminó, está confirmado", sostuvo.

Longobardi fue crítico en los últimos meses de varias decisiones del Gobierno del Frente de Todos. En enero, lamentó la falta de un plan económico claro y advirtió que la renegociación de la deuda externa se encaminaba a un "choque". También reprochó la iniciativa del "tribunal ético de juzgamiento de Lawfare" que se proponía evaluar el rol de los periodistas en la supuesta persecución judicial que denuncia el kirchnerismo. Por su parte, Majul recibió críticas en los últimos años por su afinidad con Macri, a quien pudo entrevistar en numerosas oportunidades durante su presidencia.

Fuente: Diario Perfil