El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que habrá una tercera ola de contagios de coronavirus en Argentina. "No hay dudas que tendremos por delante una nueva ola. Hay que postergarla lo más posible", expresó.

Al tiempo que puntualizó que “sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña (de vacunación)". Y advirtió que "antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”.

Mientras Quirós dice eso el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que él integra sigue con su plan de apertura de actividades. ¿En qué quedamos? 

Además, el ministro de Salud porteño mostró su preocupación en torno a la variante Delta, una de las cepas más contagiosas del coronavirus detectada por primera vez en India, pero que ya es dominante en Europa, y de la cual ya se detectaron cientos de casos en el país. Si bien hasta el momento no se detectó la circulación comunitaria, los especialistas advierten que podría comenzar a ocurrir en las próximas semanas. “Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”, alertó el funcionario.