Patricia Bullrich eligió una nueva forma de colocarse en la notoriedad pública mientras los dirigentes de su propio espacio continúan apoyando las medidas adoptadas por Alberto Fernández. Ahora la estrategia es acusar directamente a los infectólogos que asesoran al presidente y que están peleando por detener a una pandemia que mató miles y miles en el mundo.

"Hoy tenemos más de dos meses de encierro y el Presidente dijo que no le importa cuánta cuarentena tengamos que hacer. Puede que sean dos o tres meses más y ,mientras tanto, la situación del país se derrumba", afirmó Bullrich, en diálogo radial.

La presidenta del PRO insistió con la línea de que nose brinda "información clara y fehaciente" y pidió que Alberto "no corra el arco todas las semanas porque el país está en una situación límite". Fue entonces que a exministra de Seguridad apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn , director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno.

No conforme, Patricia redobló la apuesta y dijo que esta postura de alertar que si no te cuidas te podés morir, como suecede en todo el mundo que cuenta y cuenta víctimas de Covid, "es lo mismo que yo como ministra de Seguridad hubiera dicho: 'si usted sale, lo pueden matar'".

Finalmente dijo que este tipo de expresiones "generan miedo". "Usted mismo está generando la apertura y el cierre [de los comercios]. No venden nada los negocios porque el discurso genera esa lógica", opinó y cuestionó el aislamiento total de la Villa Azul que dispuso Axel Kicillof por el brote de coronavirus en ese asentamiento.

Fuente: Política Argentina