En el marco del debate que se realiza en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo, donde legisladores, funcionarios y especialistas realizan exposiciones a favor y en contra, llamó la atención el argumento de un abogado y docente de derecho sobre el tema.

Se trata de Fernando Toller, un reconocido abogado “provida” y docente de derecho, que citó a la exitosa novela de Tolkien, El Señor de los Anillos, para argumentar su postura en contra de la legalización en contra del aborto en nuestro país.

En el cierre de su exposición, el abogado dijo “cierro con Tolkien” y se explayó: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice ‘che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra’. Y Gandalf le contesta: ‘¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

Tras su intervención, "Tolkien" y "Gandalf" se volvieron tendencia en Twitter. “Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el COVID, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley y que trabajemos porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y cada una con esta situación terrible del aborto”, concluyó Toller tras su cita a Gandalf en el debate que iniciaron esta semana las comisiones de legislación general, legislación penal, mujeres y diversidad y de acción social y salud pública.