El intelectual macrista Marcelo Birmajer no suele dejar papelón por hacer cuando se trata de defender al macrismo o atacar al peronismo. Ahora, culpó al presidente Alberto Fernández por el brutal asesinato de Lucas González en CABA, por agentes de la policía porteña. 

"Alberto creó un sistema que liberó a los criminales y encerró a los inocentes durante la pandemia", aseguró en TN, del oscuro Grupo Clarín. ¿Eh?

Para Birmajer, que unos policías porteños, vestido de civil, le disparan a tres chicos de 17 años que estaban comprando un jugo es una responsabilidad de Fernández. ¿Se podrá ser más obsecuente?

Ni Clarín ni Birmajer quieren decir lo obvio: la responsabilidad política del macrismo en la creación de una fuerza de seguridad que no tiene los estándares profesionales necesarios. ¿Qué hacían esos tres agentes de civil? ¿Les tiraron a tres chicos por las dudas? ¿Después le plantaron un arma?

En gran medida, esa violencia policial también se explica por un discurso político que justifica ese tipo de accionar. De hecho, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "no separaría a los policías involucrados". 

Tweet de Salieri de Nik