Diferenciándose del discurso del ala dura de la oposición, que llegó por medio de Elisa Carrió a realizar una denuncia penal contra el gobierno por un “envenenamiento” de la población con la vacuna rusa, el intendente bonaerense de Juntos por el Cambio, Lisandro Matzkin, publicó en sus redes una foto del momento de la aplicación de la Sputnik V y dejó un mensaje que fue celebrado por sus vecinos.

“Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos intendentes de la Provincia y como una pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia” expresó el mandatario de Coronel Pringles, que ganó las últimas elecciones dentro del Frente de Juntos por el Cambio.

La estrategia de un sector de la oposición, expresada en el ala reaccionaria del macrismo, para deslegitimar la decisión del gobierno nacional de comenzar un plan de vacunación y salir de la pandemia está orquestada juntos a los grandes medios de comunicación, como Clarín y La Nación, que han asumido un discurso beligerante contra la vacuna, llevando confusión a la sociedad por medios de “noticias falsas”.

“Pienso que hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de Salud, el primero en vacunarse” agregó el intendente de la ciudad de la sexta sección electoral. Y finalizó: “Sumar. La única manera de afrontar los problemas.”