A partir del fallecimiento de Carlos Menem el domingo a los 90 años, el intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero Marcos Ferrer, de Juntos por el Cambio, calificó al expresidente como "un personaje nefasto de la historia argentina" y ratificó su convencimiento de que tuvo participación en la voladura de la fábrica militar local en 1995.

En diálogo con Télam Radio, el jefe comunal dijo que los riotercerences “tienen el convencimiento" de que Menem tuvo "participación necesaria" en “los hechos que ocurrieron el 3 de noviembre de 1995, donde hubo 7 muertos y muchísimas víctimas, 300 heridos, la destrucción de la ciudad”.

En sus declaraciones de este lunes, Ferrer dijo que la no adhesión al duelo también “refleja la pena por tantos años de injusticia” ya que si bien se comprobó la existencia de un atentado, ninguna de las causas tuvo una condena firme contra el exmandatario.

Finalmente, Ferrer apuntó contra una Justicia “que no se encargó de cerrar” estos capítulos de la historia reciente y dijo que el Poder Judicial actual es “hijo de su gobierno”.

Río Tercero ya había declarado -por unanimindad- al caudillo riojano “persona no grata para que no se permitiera erigir ningún monumento” u homenaje.

Marcos Ferrer on Twitter

A poco de conocerse la noticia de la muerte del ex mandatario, Ferrer lanzó un filoso twit: "Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Sólo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz", cerró.