El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, cuestionó la actitud de Fabián "Pepin" Rodríguez Simón que huyó a Uruguay donde pidió asilo político para evitar ser interrogado por la Justicia argentina. "Yo fui embajador también, al margen de haber sido juez federal y fiscal federal, el asilo político se encara de otra manera", cuestionó.

"Yo creo que hay una justicia que está interviniendo y que Rodríguez Simón tiene que presentarse ante la Justicia y reclamar ante el juez, incluso, si esa justicia no es justa. Decidirá la Cámara Federal o la Cámara de Casación o la Corte. Pero, en definitiva, el presentarse ante la justicia es lo importante, es lo que corresponde", describió el intendente macrista. Es el primer dirigente de esa fuerza que se expresa abiertamente contra la situación del fugado. 

"Obviamente, esto es muy personal y él habrá tenido los motivos para hacerlo. Pero yo no lo comparto", insistió Montenegro en una charla con los estudiantes de la escuela de periodismo de Perfil.

Hace unos días, el propio Mauricio Macri respaldó a quien fuera su hombre fuerte en la Justicia durante su gobierno. "Está siendo perseguido, lo comprendo", afirmó.