En medio de un clima de mucha tensión tanto adentro del recinto como en las inmediaciones del Congreso producto de la represión policial, los jefes comunales de la provincia se declararon en contra del Presupuesto.

"Vinimos al Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto 2019" y además exigió "junto a los intendentes bonaerenses pedimos que se modifique porque los artículos son solo la muestra del plan de ajuste del FMI", publicó en twitter la intendenta de La Matanza y además presidenta de la FAM, Verónica Magario, junto con una foto con todos los intendentes que se hicieron presente en la Cámara de Diputados.  

Verónica Magario on Twitter

Además de Magario, estuvieron presentes el jefe comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; su compañero de fórmula del Partido Justicilista y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; su par de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además los diputados Agustín Rossi, Mayra Mendoza, Eduardo 'Wado' de Pedro, Fernando Espinoza, Gabriela Cerruti, entre otros.

Gustavo Menéndez on Twitter

Por otra parte, el mandatario de Merlo compartió imágenes en twitter acompañando a los legisladores de la oposición en su férrea postura contra el Presupuesto de Cambiemos en las que se puede ver a su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de González Chaves, Eduardo Santillán; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; entre otros.

Gustavo Menéndez on Twitter

Además, Menéndez criticó la "tremenda y muy cobarde represión sobre el Pueblo que llegó hasta la plaza de los Dos Congresos a manifestarse ordenada por el Gobierno a las fuerzas de Seguridad" y compartió un video en el que "se pueden apreciar imágenes de una verdadera cacería sobre la inmensa mayoría que estaba manifestándose”.