Son varios los municipios que durante esta tarde movieron todo el aparato ejecutivo para colaborar con la prevención del Coronavirus. Sin embargo Jorge Macri, intendente de Vicente López , evita que los pacientes vayan al hospital municipal. 

El propio intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, tomó la iniciativa con su secretario de Transporte y Tránsito municipal, de reunirse con representantes de las empresas de colectivos de la región.

De este modo se firmó un convenio para implementar medidas sanitarias en todas las unidades de transporte público. El acuerdo prevé la instalación de dispensers de alcohol en gel, garantizar la desinfección diaria de todos los vehículos y la colocación de cartelería con información sobre las medidas de higiene y prevención.

Por su parte el intendente Ariel Sujarchuk, de la Municipalidad de Escobar, decretó la emergencia preventiva sanitaria en todo el partido y lanzó medidas especiales para combatir la epidemia mundial de coronavirus a nivel local y regional. 

Ariel Sujarchuk on Twitter

En ese sentido el municipio adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios estatales. Además, deja sin efecto la masiva convocatoria al acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se realizaría este miércoles en el Microestadio de Garín, para trasladar el evento al recinto de un entorno más reducido.

Sin embargo Jorge Macri, intendente de Vicente López, brindó una conferencia de prensa donde confirmó el primer caso positivo a una vecina de la localidad, quien por su obra social se trasladó directamente al Hospital Posadas, y  por lo cual no fue atendida por los efectores de salud municipales .

Sobre el protocolo que se aplica en este tipo de casos, Macri afirmó que “se utiliza el mismo que en la Ciudad de Buenos Aires” y recomendó el uso del número 107 y la red SAME, para evitar el traslado a las instituciones municipales.