Las críticas del ex presidente, Mauricio Macri, hacia el sector al que calificó como “filoperonista” en referencia al ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, continúa generando diferencias hacia el interior del espacio opositor.

Esta vez fue el ex titular de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, quien cuestionó al ex presidente por haber realizado una autocrítica recién “diez meses después de haber perdido el gobierno” y de “haber subestimado” a la política.

 “Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno, no diez meses más tarde de haber perdido” sino luego de que el macrismo ganara las legislativas de 2017. “Tal vez por esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, nos hayan costado estas declaraciones” que Macri hizo la semana pasada, afirmó Massot.

El exdiputado se manifestó “sorprendido” por las declaraciones del expresidente, quien durante una entrevista había cuestionado la labor de un sector del ala política en su gobierno. "Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores", dijo Macri.

Además, Massot recordó que en 2017 plantearon puertas adentro del gobierno “que habíamos perdido el espíritu original con el que habíamos llegado al poder: el espíritu de unidad de los argentinos”, y acusó al propio Macri de ser el responsable de que el gobierno comenzara “a girar en sí mismo con actitudes muy autoreferenciales y de prejuicio con el peronismo y la oposición en general”.

“No se trató de un problema de delegación, sobre todo se trató de un problema de subestimación de la política”, sentenció y consideró que la prueba de que Macri se dio cuenta de ello cuando resolvió tomar la decisión “urgente y tardía” de elegir a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula.

Massot también cruzó al expresidente por considerar que el peronismo estaba “secuestrado” por la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico. Creo que fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso”.