Increíble: la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elevó un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019.  "Sería una tontería cambiar el rumbo acordado con el organismo en materia económica", dijo, y agregó: "(el plan) está funcionando". 

Hay que recordar que desde que el FMI impuso su programa de ajuste en el país crecieron la inflación, la pobreza, el desempleo y la deuda externa. ¿Está funcionando el ajuste?

"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se encuentra en curso", consideró Lagarde. 

Los dichos de la titular del FMI fueron cuestionados por muchos dirigentes de la oposición, quienes los vieron como un claro gesto de intromisión de un organismo internacional en la política doméstica. "Madame Lagarde, con todo respeto, ¿esto es en joda?", resumió por su parte Felipe Solá.